Al impactarse contra un autobús de transporte de personal
#Staff / @Reporte Laguna
VIESCA, Coahuila.-
Un joven motociclista que se dirigía a su centro de trabajo, perdió la vida la noche de ayer al transitar sobre la carretera al Esterito, kilómetro tres e impactarse de frente contra un autobús de transporte de personal.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna I, tomó conocimiento de una persona del sexo masculino que ingresó al Hospital General del Manto de la Virgen de Torreón Coahuila debido a que sufrió un accidente vial en la carretera antes citada.
Se trató de quien en vida respondía al nombre de Pedro López Lira de 27 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Flor de Mayo, del municipio de Viesca, Coahuila quien, de acuerdo con información proporcionada por su esposa, Dora Imelda Chávez, de 25 años de edad, con el mismo domicilio, ayer, alrededor de las ocho de la noche con 15 minutos, su cónyuge salió de la vivienda, en su motocicleta, con rumbo a su trabajo, como regularmente lo hacía.
Sin embargo, unos minutos después le avisaron que su esposo había tenido un accidente, al chocar con su motocicleta contra un autobús de la compañía «La Pequeña», mismo que transportaba empleados, operadores de una maquiladora.
Agregó la ahora viuda, que supo que el conductor de transporte de personal se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad.
Los empleados que viajaban en dicha unidad de transporte llamaron al servicio de emergencias 911, acudiendo personal de la Policía Ciudadana de Coahuila, tres paramédicos de la benemérita institución Cruz Roja, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, lo trasladaron en una ambulancia al nosocomio de referencia, pues presentaba una fractura expuesta de su pelvis, siendo intervenido quirúrgicamente, pero al salir de esa difícil cirugía, falleció a causa de un shock hipovolémico, junto con una lesión vascular izquierda.
El cuerpo del motociclista fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la motocicleta, junto con el autobús, fueron trasladados al corralón de Tránsito Municipal, para el deslinde de responsabilidades.