Jóvenes intentan en el módulo FACSA de segunda dosis; no se les permitió

Luego de que se agotaron las vacunas en la expo feria de GP

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

Tras el caos generado este miércoles, en el punto de vacunación anticovid de la expo feria, ante el desbasto del biológico, la madrugada de este jueves, jóvenes de 18 a 30 años se formaron en el módulo de vacunación habilitado de la Facultad de Ciencias de la Salud, para adultos mayores de 40 a 49 años y mujeres embarazadas de Gómez Palacio, para intentar ser vacunados.

Sin embargo, la Servidora de la Nación Blanca Estela Rocha Enríquez, precisamente en previsión a los hechos ocurridos en la expo feria, se dio a la tarea de colocar a personal de Bienestar para revisar los documentos de las personas en las filas, detectando a varios de los jóvenes.

“Se les pidió que se retiraran, al señalarles que en ese punto sólo se estaban distribuyendo segundas dosis y con ello corrían el riesgo de que su esquema quedara incompleto al grupo de rango de edad correspondiente”, dijo Rocha.

La funcionaria, comentó que alrededor de las 3:30 de la tarde del día de ayer miércoles, muchos jóvenes se intentaron formar en este punto de vacunación tras regresar molestos porque se agotaron las dosis disponibles en la Expo Feria, pero junto con personal de la Sedena, se les conminó a que se retiraran y que esperaran las nuevas fechas que se establezcan para este sector de la población.

Precisó que, de las 39 mil vacunas disponibles para segundas dosis tanto de personas mayores de 40 años como mujeres embarazadas de la marca Pfizer, este jueves sólo se tenían disponibles 11 mil, por lo que esperan concluir la brigada en las primeras horas del viernes.

Comentó que ha sido buena la afluencia, luego de que este miércoles, se aplicaron 6,600 dosis, cuando la meta diaria es de 5,500, afirmando que la prioridad en este punto es atender a los gomezpalatinos, “en caso de que tengan sobrante de dosis se habilita para ellos”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *