Piden trato digno y una auditoría al Fondo de Pensiones
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Al señalar como una imposición el esquema de servicios de salud que desde el año pasado está a cargo de integradoras médicas que han mostrado deficiencias en su desempeño y mal manejo de recursos, jubilados de Banrural exigieron trato digno y una auditoría al Fondo de Pensiones.
Por lo anterior, los afectados solicitaron que de nueva cuenta se implemente el formato de Servicio Médico Autoadministrado, que anteriormente había funcionado eficacia hasta la llegada de las integradoras Challenger Consulting S.C y Community Doctor S.A. de C.V.
Así mismo, hicieron un llamado a la Federación para que tome cartas en el asunto respecto al papel que ha jugado Nacional Financiera en la administración de los recursos de los pensionados, ya que afirmaron, dicha instancia no ha cumplido con de manera positiva con esa labor.
Estela González Escareño, representante de Jubilados de Banrural en la Seccional Centro Norte, dijo que el arribo de esas figuras derivó en la mala calidad de los servicios médicos y por ello existe preocupación.
«Principalmente por las personas que están más desvalidas, que son los que están postrados, los que están imposibilitados y no es justo», expresó.
De igual forma señalaron irregularidades en el tema de los medicamentos, dado que las integradoras están comprando genéricos a un precio mayor respecto al costo aquellos que son de patente.