Víctor Barrón /Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- En cumplimiento de una orden judicial, la mañana de este jueves se realizó el desalojo de 150 familias que invadieron un predio en la colonia Anna en Torreón.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, José Elías Gánem Guerrero, un juez dio parte mediante oficio a las diferentes corporaciones de seguridad, mismas que acudieron solamente en acompañamiento a este proceso.
«El particular acreditó la propiedad después de que hizo todo un juicio y el juez da la resolución en ese sentido», apuntó.
En el sitio hicieron presencia elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón y de la Fiscalía General del Estado.
Por otro lado, respecto a la intervención de elementos del Cuerpo de Bomberos a causa de un incendio en el lugar, Gánem Guerrero dijo que el fuego habría sido iniciado por las propias personas que se instalaron en el terreno.
«Después que a la gente se le notifica que se tienen que retirar del predio, que tienen que sacar sus cosas, ellos toman la decisión de empezar a prenderle a las cosas que tenían; yo creo que, como cualquier persona que se ve afectada en ese sentido, en la desesperación en ese sentido», señaló.


