Jurídico de Lerdo descarta posible inhabilitación del alcalde por el no pago del laudo

Asegura que es un rumor falso al no existir notificación o acuerdo de ninguna dependencia

Lerdo, Durango.- El Director Jurídico del Ayuntamiento de Lerdo, aseguro que no existe notificación alguna de que el alcalde, Homero Martínez Cabrera, pueda ser inhabilitado debido al no pago del laudo a extrabajadores de la presidencia municipal.

Sin embargo, el funcionario reconoció que como sanciones, “sí en los acuerdos,  se menciona la inhabilitación, suspensión y posteriormente la destitución del alcalde, pero ya como una tema muy radical, pero en toda la historia desde que inició este procedimiento la corte dictaminó esa resolución y desde entonces sabemos que eso es lo que puede suceder, pero eso no ha llegado ni se ha dado”, explicó el jurídico.

Recalcó que no tiene de momento ninguna notificación, o acuerdo de ninguna dependencia donde inhabiliten al presidente, “eso fue un rumor y decirles que es completamente falso hasta el día de hoy, no tenemos un requerimiento de suspensión de nuestro alcalde, de  ninguna manera”.

Detalló que de darse este proceso, tendría que pasar por el Juzgado de Distrito, luego después por le Tribunal laboral burocrático y en el congreso local, porque también tendría que iniciar un procedimiento de inhabilitación, es decir de un juicio político, que no existe, es un proceso largo, pero hasta hoy es totalmente falso”, reiteró.

Mientras tanto, dijo que el tema de la liquidación de los 55 ex trabajadores que quedan del laudo, avanza en la medida de las posibilidades económicas del municipio.

Recordó que actualmente se requieren al menos 156 millones de pesos para poder indemnizarlos reconociendo que el ayuntamiento no cuenta con esos recursos,  pero aseguró que han estado dialogando con los trabajadores de manera directa  y que hay buena disposición en 11 de ellos para empezar a liquidarlos, empezando con los que tienen los momentos más pequeños.

Respecto a si los 6 millones de pesos que pago la empresa Siete Leguas al municipio, podrían ser utilizados en la indemnización, el jurídico dijo que a través de distintos procedimientos legales esperan allegarse de recursos extraordinarios para tener un fondo que les permita liquidar a los ex trabajadores, esto luego de que la federación no les ha resuelto su petición de apoyo para concluir con este litigio laboral.

Agregó que ya han tenido acercamiento de manera directa con los ex trabajadores logrando una buena disposición con 11 de ellos, para que en cuanto tengan dinero empezar a pagarles, claro está iniciando con los que tienen los momentos más pequeños.

Al final Rubio recordó que tienen recurso legal, que interpusieron hace 15 días para evitar el pago de las multas que les requirieron para cada uno de los regidores, administrativos, recursos humanos y el tesorero municipal, por 19 mil pesos cada uno, indicando que están en tiempo y aunque admitió que no se ha resuelto “vamos bien”, aseguro.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *