La Comisión de Honor y Justicia de Lerdo, revisará 30 expedientes de tránsitos y policías por distintas quejas

Se determinarán las sanciones que se les aplicarán, suman 10 servidores dados de baja 

Lerdo, Durango.- 30 expedientes de elementos de vialidad y policiacos, serán revisados en la próxima sesión que habrá de celebrar el Consejo de Honor y Justicia del municipio de Lerdo, para determinar las sanciones que se les aplicarán tras las quejas y denuncias que se recibieron en la Contraloría Municipal.

“Son quejas que se recibieron en lo que va del año, en particular contra algunos agentes de tránsito y algunos elementos policiacos”, preciso el contralor municipal, José Alonzo Villalobos de la Cruz, quien aclaró que se sesiona precisamente para ponerlos a consideración mediante un procedimiento de responsabilidad.

Detalló que los 30 expedientes que se revisarán en la plenaria, se originaron en lo que va del presente año, destacando que ya se han aplicado sanciones y que incluso al menos 10 servidores públicos, particularmente de tránsito y policía municipal, han sido dados de baja.

Preciso que el grueso de las quejas por la propia naturaleza de las corporaciones se ha presentado en ese rubro, destacando la falta de criterio en la aplicación de la infracción que es la mayoría de lo que la ciudadanía se está quejando y por abuso de autoridad.

Al final dijo que, de acreditarse la irregularidad o falta administrativa, “la propia ley marca sanciones que van desde una amonestación, pasando por una suspensión de hasta 30 días e incluso la destitución y la inhabilitación, en este último tema, el servidor ya no podrá ejercer el servicio público por el tiempo que se determine”, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *