La Dirección de Desarrollo Económico lanza la iniciativa “Visión Laguna 2026”

Torreón, Coahuila.- Con el propósito de posicionar a la región dentro del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) programado para el próximo año, la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón lanzó la iniciativa “Visión Laguna 2026”, un esfuerzo colectivo que busca consolidar las inquietudes, propuestas y prioridades de los sectores estratégicos, en un documento único y representativo.

Marcelo Valdés Quintanilla, director de la dependencia, informó que sostuvo una reunión con representantes de cámaras y organismos empresariales, con quienes se definió una meta clara: que la voz de La Laguna se escuche con claridad y fuerza ante quienes toman las decisiones nacionales e internacionales.

Por ello, dijo, los convocó a sumarse con ideas que contribuyan a unir esfuerzos, articular ideas y definir una postura común que indique el rumbo económico del país desde una perspectiva regional.

Expresó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González, y destacó que La Laguna tiene el talento y cuenta con la infraestructura y la visión para ser protagonista en el nuevo capítulo del T-MEC.

“El 2026 está más cerca de lo que parece. Necesitamos una agenda bien estructurada, respaldada por todos los sectores, para garantizar que nuestras demandas y propuestas tengan eco en el proceso de revisión del tratado”, resaltó.

Señaló que además de ser un ejercicio de planeación estratégica, “Visión Laguna 2026” representa una plataforma de colaboración sin precedentes en la región.

“Su propósito no es solo influir en el proceso de revisión del T-MEC, sino también fortalecer la competitividad regional, promover la atracción de inversiones y proteger los intereses productivos de La Laguna”, mencionó.

Agregó que la revisión del tratado representa una coyuntura clave para el futuro económico de México y Torreón no puede quedar fuera de esta conversación. Por lo cual, este esfuerzo busca garantizar que las fortalezas, necesidades y propuestas tengan un lugar en la mesa.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *