Han revisado 700 viviendas, detectando 20 muestras positivas en recipientes de agua
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en Gómez Palacio, realiza diversas acciones en la región Lagunera de Durango, para evitar la propagación del mosquito trasmisor del dengue.
Jorge Candelas Rangel, jefe de la Jurisdicción, mencionó que han dado prioridad a las colonias de la región que tienen antecedentes de dengue como son: Morelos I, Parque Hundido y Santa Rosa, en donde han revisado más de 700 casas.
En este proceso, dijo, que han detectado 20 muestras positivas, de más de 2 mil recipientes con agua revisados.
Señaló, que recibieron reportes respecto a la presencia de mosquitos en las colonias Santa Rosa y 5 de Mayo, y al momento de estudiarlos se determinó que son del tipo que no trasmite dengue.
Destacó, que hasta el momento se ha efectuado la nebulización de 180 hectáreas, y continuará la prevención principalmente en las colonias Fidel Velázquez, Granjas San Ignacio y Casa Blanca, mismas que presentaron alto índice de mosquitos.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que evite la propagación del mosquito trasmisor del dengue, a través de descacharrización en sus domicilios y el lavado de recipientes donde almacenan el agua.