“La reforma de poder judicial, será uno de los ejes de transformación de nuestro país”: Alejandro Mata

El objetivo de la reforma es combatir el descrédito que padece la institución

Gómez Palacio Durango.- “Contrariamente a lo que pocas personas piensan, de que la reforma al Poder Judicial podría provocar perjuicios a la sociedad; lo cierto es que la intención es detener el deterioro y desprestigio del mismo; además de que se busca participar en su fortalecimiento para que se erija un equilibrio real entre poderes”.

Así se refirió el diputado local electo por Morena, Alejandro Mata Valadez, después de que el día de ayer dieron inicio los trabajos para establecer los acuerdos sobre dicho tema.

El legislador subrayó que con estas reformas, se pretende fortalecer al Poder Judicial para así combatir el descrédito que sufre, derivado de la falta de atención a la ciudadanía.

Indicó que, el desprestigio de este poder se debe a la falta de impartición de una justicia pronta y expedita, y recalcó que es uno de los principales reclamos del pueblo.

Alejandro Mata sentenció, que el “Plan C” prioriza la reforma judicial como un eje de transformación de nuestro país; por esa razón reiteró que se busca contar con los filtros necesarios para elegir a los mejores perfiles que integrarán al Poder Judicial.

Dijo, que dentro de los cambios que se llevarán a cabo, “quiénes salgan elegidos para integrar el nuevo Poder Judicial serán confiables y seguros para el pueblo”, por lo que descartó que existan riesgos en la elección de jueces, magistrados y ministros.

“Actualmente, se cuenta con un Poder Judicial caro, mal administrado y con una burocracia amplia; por ello, no podemos permitir un poder judicial caprichoso y arbitrario, sino que sea en verdad independiente y que se rija por la rendición de cuentas”.

Sobre este punto, reconoció que se podría rescatar y premiar, a través de la reforma judicial, a los buenos elementos que aún existen en el Poder Judicial y que cuentan con el perfil necesario para ser apoyados por la ciudadanía.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *