La sequía genera problemas a los ganaderos de La Laguna

Se acaba el agua en los abrevaderos y el paso en los agostaderos

Gómez Palacio, Durango.- Debido a la sequía que persiste en la entidad, ganaderos de La Laguna de Durango presentan problemas para el abasto de agua en los bordos de abrevaderos para los animales, además de que se está terminando el pasto en los agostaderos, informó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) en la región, Joel Delgadillo Delgadillo.

Por ello, los ganaderos tienen que buscar otras alternativas que van desde comprar pastura a precios muy elevados o vender parte de los animales que les genera menor producción.

“Básicamente la sequía sí está causando problemas en el campo mexicano sobre todo para los ganaderos, el detalle es el agua para los bordos de abastecimiento de los animales pues se está terminando ese es uno de los problemas principales y también que ya los agostaderos se les está terminando el pasto”, explicó el funcionario estatal.

Pese a ello, Delgadillo aseguró que los ganaderos, ya saben que año con año, estos son tiempos difíciles, tiempos de sequía tiempos de que tienen que estar preparados y esto es todos los años, porque el cambio climático ya llego y se quedó”.

Ante la situación el subsecretario dijo que se está tratando de buscar  apoyos para los ganaderos, de tal forma que puedan pasar esta crisis tan difícil que vienen enfrentando por la sequía.

Respecto a las exportaciones hacia Estados Unidos de carne, el funcionario recordó que con el cierre temporal que hubo en la frontera, varias cabezas de ganado se tuvieron que comercializar en el país, por lo que a la fecha se han enviado 60 mil animales, por lo que consideró que no se alcanzará la meta anual programada de 250 mil.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *