La tormenta Grace amenaza a Tamaulipas, provocaría lluvias intensas en Coahuila y Nuevo León

Podría convertirse en huracán en cualquier momento e impactaría a los tres estados entre el 20 y el 21 de agosto

Reporte Laguna / El Demócrata

Ciudad de México.-

Remanentes de lo que hoy es la tormenta tropical Grace, que podría convertirse en huracán en cualquier momento, podría impactar Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, entre el 20 y el 21 de agosto.

De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Grace tocará tierra en la Península de Yucatán en los siguientes días.

Grace se ubica a 265 km al este de Bahía Montego, Jamaica y a 1,240 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, hacia donde se prevé su avance en los próximos días.

La tormenta tropical Grace presenta un desplazamiento actual hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El pronóstico del avance de Grace indica que se mantendrá como tormenta tropical hasta el 22 de agosto durante la madrugada, cuando se debilitará a depresión tropical, aunque esto podría cambiar en los próximos días sí retoma fuerza en el Golfo de México.

En un gráfico integrado al comunicado se muestra cómo será el jueves 19 de agosto cuando Grace toque tierra en la Península de Yucatán de acuerdo al pronóstico que apunta que el centro del fenómeno meteorológico se ubicará a 45 km al este-noreste de Celestún, Yucatán.

Este será el día en el que la tormenta tropical estará más cerca de territorio mexicano, por lo que hay pronóstico de lluvias para el estado de Quintana Roo.

Posteriormente, avanzará en territorio mexicano entre Veracruz y Tamaulipas y los remanentes alcanzaría a Coahuila y Nuevo León.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *