Labor de la policía municipal de Gómez Palacio mantiene a la baja el robo a negocios: CANACO

Vigilancia en áreas comerciales ha dado buenos resultados, al disminuir los índices en un 50%

Gómez Palacio, Durango.- La Cámara Nacional de Comercio, en Gómez Palacio, destaco las acciones que han realizado las corporaciones de seguridad para atacar el delito de robo a negocios que el año pasado se habría intensificado sobre todo en las tiendas de conveniencia Oxxo y que actualmente están totalmente a la baja.

Luis Felipe del Rivero Molina, Presidente del organismo, señaló que este año, los robos disminuyeron entre un 50 y 60 por ciento gracias a los rondines de vigilancia que la policía municipal, realiza de manera constante por las zona comerciales del centro de la ciudad y de colonias como Fidel Velázquez mejor conocida como Chapala y Santa Teresa, las cuales cuentan con corredores comerciales. 

Agregó que los indicativos de que el delito de robo ha disminuido, es que se mantiene a la baja el grafiti que anteriormente y debido a la falta de vigilancia y alumbrado público, era evidente en los negocios del centro de la ciudad.

Del Rivero, sostuvo que otro factor importante del trabajo que ha realizado seguridad pública como primer respondiente, es que hay cero robos con violencia, al revelar que anteriormente los ladrones amenazaban a los comerciantes, empresarios y socios con arma blanca o de fuego y actualmente este tipo de situaciones ya no se registran, ¡ahora lo que hay es robo hormiga” indicó.

Recordó que las personas que estuvieron cometiendo robos sobre todo en las tiendas de conveniencia, fueron detenidos, luego de que se les dio seguimiento por medio de seguridad pública y del C-4 mediante las videocámaras, luego de que ya tenían en su haber algunos hasta 80 robos y otros incluso más de 100.

El presidente de la Canaco, enfatizo la estrecha comunicación que  mantiene con el director de seguridad pública, Iván Torres, quien por instrucciones de la presidenta Leticia Herrera, se reforzó la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en las cadenas de tiendas de conveniencia, logrando detenciones, gracias a las pesquisas, y denuncias correspondientes que se presentaron por los afectados.

En rueda de prensa, del Rivero Molina, reitero que cuentan con cámaras de video vigilancia en los negocios y apoyados por el C-4 y la policía municipal, los indicadores de robos a comercios, definitivamente se mantienen a la baja.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *