Los daños se calculan en un millón de pesos al desmantelarlo literalmente
Gómez Palacio, Durango.- Ladrones desmantelan literalmente el Centro Psicopedagógico de Educación, (Cape) el cual no opera actualmente y cuyos daños se calculan en por lo menos un millón de pesos, informó el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León.
El hecho se registró la semana pasada; “nos destrozaron un centro en Lerdo, si nos causaron un daño brutal, si porque este Centro no tiene vigilancia y no está trabajando, las pérdidas son grandísimas, nosotros estimamos que son de más de un millón de pesos, nos robaron puertas, rejas, ventanas, todo, por eso le estamos diciendo a los a los directores, a los jefes de nivel, que si tienen una institución sola mejor ocúpenla en algo, préstenla a otra escuela lo que sea pero denle vida no permitan que se la vandalicen porque se la echan a perder”. Explico el funcionario.
Comento que la denuncia del robo ya fue interpuesta y que el edificio ya tiene un resguardo y está asignado a un área de trabajo, “no hay edificios que no esté bajo la responsabilidad de alguien”, acotó.
Incluso reveló que también la escuela primaria México, sufrió el robo del Hidroneumático, hace 15 días, revelando que la denuncia ya fue presentada y la autoridad competente realiza las investigaciones necesarias.
Adame, comentó que gracias a las acciones de seguridad que se han implementado entre padres de familia, directivos y seguridad pública municipal, lo robos en las escuelas han disminuido considerablemente.
Recordó que en las vacaciones del mes de diciembre pasado, se registraron solo 4 robos, mientras que en las de Semana Santa fueron 3 de los cuales dos delincuentes fueron detenidos en flagrancia.
Por lo anterior y ante el inminente inicio del receso escolar, el Subsecretario hizo un llamado a los padres de familia a ponerse de acuerdo y realizar rondines cada determinado tiempo, “para no dejarle a los chamacos ninguna rendija abierta”. Apuntó.