La Iglesia ya promueve en todo el mundo la paz, con acciones no con palabras
Gómez Palacio, Durango. – Respecto a los hechos de violencia registrados la tarde de este sábado, durante el juego de futbol entre los equipos de Querétaro y Atlas, la Diócesis de Gómez Palacio, considero que cuando se promueve la violencia desde ciertos púlpitos nacionales, la violencia se hace normal.
El vicario general de la Diócesis, Sacerdote Arturo Macías Pedroza, tras lamentar los acontecimientos, comentó que: “son aficionados, son fanáticos, que viven, eso, (la violencia) además, cuando desde ciertos lugres todos los días están promoviendo la violencia, para ellos se les hace normal. Cuando desde ciertos pulpitos nacionales, están promoviendo la violencia se les hace normal y no tienen ni cara para reclamarles”, reiteró el también sacerdote de la parroquia de la Sagrada Familia.
Frente a dichos mensajes de violencia, recordó el padre Arturo, que la iglesia en todo el mundo, ya ha iniciado desde el pasado miércoles, una cruzada por la paz. “Pero la paz no con palabras, se hace con acciones, con la comprensión, el trabajo, la paciencia, el perdón, la solidaridad, la paz no se construye si hay injusticia”, reafirmó.
Tras recibir a la caravana de la familia, que se realizó este domingo, el padre Macías, considero la necesidad de que se reactiven las actividades en la familia, al reconocer que hubo daños ocasionados por el aislamiento de la pandemia.
“Se unieron si, entre ellos, pero la relación se había cortado, las reuniones, los encuentros, la formación, el acompañamiento, por eso necesitamos hacer ya más actividades de comunicación e interrelación entre las familias, porque se necesitan apoyar unas con otras”, explicó.
Al final sostuvo que una familia integrada, evita las adiciones, la desintegración familiar, la deserción escolar, etc., “por ello lo que hacemos es integrar todos estos movimientos en una fuerza común”. Apuntó.