Señala que el pasivo es de 980 mdp a pagar en 20 años
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Eduardo García Reyes, Diputado local de Morena, lamentó el endeudamiento que el Gobierno del Estado adquirió por un monto de 980 millones de pesos, pagaderos a 20 años en el último año, de la actual administración, pero sobre todo el hecho de que sus compañeros de partido lo hayan aprobado en el Congreso en la pasada legislatura.
Precisó que en la gaceta parlamentaria se señala que el antecedente de este crédito, son los 1,800 millones de pesos, “crédito que no ha sido ejercido en su totalidad, por lo tanto no ha sido comprobado, de tal manera que para nosotros es la primera anormalidad, porque si se pide un crédito anterior hay que ejercerlo y comprobarlo, para después pedir otro”, expresó.
Pero además sostuvo que si se pretende endeudar al estado por más cantidad de pasivo, explicando que: “de los 7 mil 244 millones de pesos, lo que se solicitó para adquirir una nueva deuda, de esta cantidad, el decreto contempla, la cantidad de 6,264 millones, pero la diferencia es un nuevo pasivo, estamos hablando de 980 millones de pesos a pagar en 20 años, todo el pasivo se pretende pagar en 20 años, vemos una cuestión negativa para nuestro estado», dijo el legislador.
García fue enfático al señalar su decisión de aclarar este asunto que dijo ha levantado escozor y polémica en la sociedad.
Por otra parte, anunció que será en el mes de noviembre cuando se publicará la convocatoria al interior de Morena, en la que se establezcan los términos y condiciones para el Proceso Electoral 2022, para elegir a quienes serán el candidato a los 39 ayuntamientos del estado y a la gubernatura.
En conferencia de prensa el diputado precisó las comisiones que encabezará, son; la de Puntos Constitucionales y la de Asuntos Metropolitanos, además de que es secretario en la comisión de educación, destacando que al ser docente, conoce las necesidades del sector educativo, por lo que propiciará mejoras en los ambientes educativos de la Comarca Lagunera y de todo el estado.