Lamenta obispo de Gómez Palacio atentado contra Arzobispo de Durango

Alerta a la diócesis de La Laguna, pero solo para tomar mayores precauciones

Lerdo, Durango.- El Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, lamento el atentado que sufriera este domingo el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, sin embargo considero que ello no implica tener en el caso de La Laguna, una seguridad especial.

Si bien recordó que ha habido situaciones muy lamentables, por ejemplo en México, donde un sacerdote fue atacado en la catedral, con consecuencias muy graves, y fue una persona que no está bien de sus facultades mentales, y que está detenido, otro caso fue el que padeció en lo personal cuando una persona drogada lo ataco en una parroquia de la ciudad de México.

No obstante dijo que son situaciones que enfrentan, pero que solo los alerta para tomar mayores precauciones y no tanto para establecer una seguridad especial, “soy de la idea de que finalmente confíanos en la misericordia de Dios y su protección y actuamos lo mejor posible”.

Entrevistado previo a las fiestas patronales de San Rita de Casia en Lerdo, el obispo, compartió que ayer domingo le envió un mensaje al Arzobispo, mediante el grupo de WhatsApp que tiene los obispos de la provincia.

Fue este domingo, cuando el arzobispo, fue atacado con un cuchillo, por un adulto mayor, al término de una misa celebrada en la sacristía de la Catedral Basílica Menor, en la capital duranguense.

Estrada Solórzano, descaró que hayan ocurrido casos de esa índole en la laguna de Durango, aunque admitió que es en la capital del estado, donde se han presentado un poco más de manifestaciones contra la iglesia.

En cuanto al tema de la seguridad, el Obispo dijo que la situación en ese rubro es más o menos estable, “sabemos que hay situaciones de violencia, pero hasta ahorita la iglesia ha sido respetada y no ha habido mayores acontecimientos”.

Estimo que el ataque contra el Arzobispo corresponde más a una persona desequilibrada.

Asimismo, rechazó que las iglesias o parroquias que suman 40 en la laguna, pudieran requerir seguridad especializada, aunque agregó que se ha ido aumentando la video vigilancia en los templos es sobre todo por el robo de arte sacro, ya que algunos cuentan con piezas muy valiosas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *