Lamentable la provocación y soberbia de Noroña en el Senado: Juan Moreno

Gómez Palacio, Durango.- Tras un análisis de lo sucedido en la Cámara de Senadores, entre representantes del Partido Revolucionario Institucional y de Morena, las legisladoras y legisladores priistas, continuaran pronunciándose por defender a México.

También se pronunciaran porque se garantice que todas las expresiones políticas sean escuchadas con respeto y que se honre cada acuerdo tomado, para evitar el abuso sistemático del partido oficialista, expresó el diputado federal Juan Moreno de Haro.

El legislador qué efectivamente,  lo que sucedió ayer (jueves) en el Senado,  no es un hecho aislado ni un accidente, sino una provocación estratégica de Morena para imponer silencio y el control político, cuando sus nulos argumentos de debate se ven rebasados, pues muchas de las intervenciones de los morenistas son por mandato e interés de Palacio  Nacional y  no cuentan con un sustento social ni político.

Sin embargo, es importante explicar con claridad, que a falta de capacidad para debatir, sistemáticamente se intenta quitarle el derecho de expresarse a los legisladores de oposición,  como ocurrió este miércoles al intentar evitar que el legislador Alejandro Moreno Cárdenas rindiera el posicionamiento del PRI.

Aclaró Moreno de Haro,  que ya había un orden del día aprobado y que minutos antes de llegar al punto correspondiente, el presidente de la Mesa Directiva, lo cambió a su conveniencia para evitar que la oposición pudiera pronunciarse, cuando su obligación era darle la palabra a Moreno Cárdenas y no lo cumplió.

Al lamentar que el nivel de discusión y debate haya caído de manera estrepitosa por el abuso y autoritarismo de Morena, el diputado priista Juan Moreno de Haro ratificó que la primera agresión física en la tribuna del Senado Senado vino de Fernández Noroña.

Y añadió que cuando Fernández  Noroña cruzó la línea, hacia la violencia física, sabía perfectamente lo que estaba provocando, para romper el acuerdo de la Cámara, actuando con gritos, trampas y violencia.

Y ratificó que el PRI no se va a quedar callado y exigirá que se detengan ya los abusos, pues no se puede silenciar al PRI ni al pueblo de México que representan en ambas cámaras.

Al tiempo que advirtió que todas las legisladoras y legisladores del PRI, responderán de frente, con carácter y que a pesar del uso de estas tácticas implementadas por Morena, seguirán luchando por alzar la voz para defender a México y darle el rumbo que la sociedad y el país necesita.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *