«Lamentablemente nos han acotado»: Román Cepeda

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- De forma coordinada con otros municipios de Coahuila, Torreón recientemente presentó una controversia constitucional a la Ley General de Comunicación Social, con la finalidad de hacer llegar a la ciudadanía la información sobre obras y programas de la administración, manifestó el alcalde Román Alberto Cepeda González.

«Lamentablemente nos han acotado, pero hay temas que son prioritarios como es seguridad, el agua, lo que tiene que ver con la salud, entornos como la educación, que los tenemos que transmitir», subrayó.

Dicha ley establece un tope de 0.1 por ciento del presupuesto de cada entidad de gobierno en el rubro de gastos publicitarios.

No obstante, en Coahuila y en numerosos puntos del país se ha promovido acción de inconstitucionalidad a la Ley General de Comunicación Social, en busca de restablecer el tema de la difusión.

«La gente ocupa saber qué trabajo y qué se hace y la única forma de hacerlo es esa», señaló.

Cepeda González dijo que toda la parte jurídica de la controversia constitucional la lleva la Secretaría del Ayuntamiento y entre tanto, la administración actúa con prudencia respecto a esta ley.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *