En su momento “estuvimos a disposición de arreglarnos”, pero no hubo respuesta
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango. –
Extrabajadores del municipio de Lerdo, que mantienen un litigio laboral desde el 2007 y que ganaron el laudo en el 2018, lamentaron que el ayuntamiento haya llegado a la solicitud de un crédito por 144 millones de pesos para liquidarlos, por la omisión de algunos expresidentes municipales.
El vocero del grupo de exempleados, Humberto García Andrade, sostuvo que en su momento ellos estuvieron en la mejor disposición de llegar a un arreglo económico, pero nunca recibieron una respuesta de los anteriores ediles.
García Andrade, reconoció que es una situación que, desafortunadamente, los anteriores presidentes municipales – principalmente Carlos Aguilera Andrade – no quisieron resolver con un techo financiero de un 1.7 millones de pesos y llegar con su irresponsabilidad a esta situación que ahora supera los 144 millones.
“Nunca hubiéramos querido llegar a este punto, porque si en mi caso me habrían tocado 10 mil pesos, lo habría aceptado en tiempo y forma y se evitaría al pueblo de Lerdo y a la administración actual de cubrir esa cantidad que es alta”, expresó.
El integrante del comité de ex trabajadores despedidos injustificadamente en el 2007, dijo que se dará un voto de confianza para que el actual alcalde Homero Martínez Cabrera cubra lo que marca la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, al tiempo que pidió disculpas a la ciudadanía, ya dijo, nunca quisieron llegar a este punto.
“Queremos que esto llegue a un buen fin y como digo, pues todos contentos, le toco a Homero Martínez esta responsabilidad”, finalizó.
Con respecto a la oposición de algunos sectores de la sociedad, que no están de acuerdo en que se solicite el crédito, Humberto García se limitó a señalar que están en todo su derecho.