Lanza Coprised Durango alerta sanitaria y de riesgo para la salud en 7 productos

Recomiendan a la población que al adquirir los medicamentos verifiquen que el etiquetado es en español

Gómez Palacio, Durango.- La Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Durango emprendió un operativo de búsqueda para localizar 4 productos con alerta sanitaria y 3 más que cuentan con avisos de riesgos para la salud de quienes los consumen.

Jesús Rentería Maldonado, responsable de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Durango en La Laguna (Coprised), dio a conocer lo anterior, recomendando a la ciudadanía que al adquirir sus medicamentos verifiquen que el etiquetado sea en español.

El funcionario informó, que los productos son: Graten, cuyo principio activo es la morfina y se han detectado productos falsificados, el titular del registro sanitario del medicamento es Laboratorios Pisa; el segundo medicamento es Co Diovan, un antihipertensivo con alerta por venta ilegal y falsificación; además de otros dos productos oncológicos Glivec (Imatinib) de 400 mgs. Y ADCetris también por falsificación y comercialización ilegal.

Los productos con aviso de riesgo son: Novotrial (Levotiroxina sódica y liotironina) 100mcg/ 20mcg y Euritrox y Gardasil (Vacuna recombinante nonavalente contra el Virus del Papiloma Humano), estos últimos productos se comercializan de forma ilegal, por lo que recomendó a la población que en caso de hacer uso de estos medicamentos los adquieran en cadenas de farmacias reconocidas y eviten comprarlos en mercados, tianguis y por redes sociales.

Destacó, que iniciaron la búsqueda en las más de 300 farmacias de la región Laguna de Durango desde el pasado martes y hasta el momento todo ha ido en regla y no han encontraron ninguno estos productos falsificados o en venta ilegal; en caso de localizarlos aplicarán las medidas de seguridad correspondientes.

Por último, reiteró la recomendación a la población para evitar consumir productos falsificados o comercializados de manera ilegal, además de adquirir sus medicamentos en farmacias reconocidas, verifiquen que su etiquetado sea en español.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *