Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El Capítulo de Egresados y la Oficina de Egresados de la Ibero Torreón lanzaron la campaña denominada «El amor no tiene pasaporte», actividad organizada con el propósito de apoyar a las personas migrantes que están de paso por la comarca lagunera.
Lupita Richards Rodríguez, presidenta del Capítulo de Egresados, informó que la población que guste sumarse a la causa, puede apoyar donando botellas de agua de 600 mililitros y bolsas con jareta.
Así mismo, cobijas y cajas grandes de cartón desarmadas que son utilizadas por los migrantes para protegerse de distintos factores durante su viaje en los vagones del tren.
La campaña tendrá una duración del 28 de septiembre al 6 de octubre de 2023 y para ello se habilitó un centro de acopio en la caseta de la Universidad Iberoamericana, ubicada en la Carretera Torreón – San Pedro.
«Con estas acciones, creo que podemos dar un poquito de amor a los hermanos migrantes que están llegando y la están pasando de pronto muy mal», expresó.
Agregó la entrevistada que el centro de acopio estará en funcionamiento las 24 horas del día y no es necesario ingresar a las instalaciones de la universidad para llevar los donativos.