Latente, riesgo de derrumbe en área afectada de empresa Simón Bolívar

Las maniobras de rescate se han visto lentas, porque cada acción se lleva a cabo bajo la asesoría de ingenieros especialistas en estructuras, Protección Civil estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos.

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- La prioridad en las labores que se realizan en la zona del colapso de silos de la empresa Simón Bolívar es encontrar a Édgar Rodríguez de la Torre, quien permanece atrapado bajo toneladas de alimento para ganado, sin embargo, el riesgo de derrumbe de estructuras es latente, dijo en rueda de prensa Juan Manuel Gaytán, representante legal de esta industria.

En ese contexto, reconoció que las maniobras de rescate se han visto lentas, pero cada acción se lleva a cabo bajo la asesoría de ingenieros especialistas en estructuras, Protección Civil estatal y municipal, así como del Cuerpo de Bomberos.

Y la parte complicada de los trabajos consiste en el retiro de las enormes piezas de metal que están siendo retiradas en partes para evitar otro desplome.

«Estamos cortando con diferentes cosas, con cortadoras eléctricas, con soplete, porque no podemos estar en un solo lugar; estamos atacando todo lo que podamos ver», explicó.

Dijo que las brigadas están integradas aproximadamente por 50 personas que trabajan permanentemente en el área y que cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar estas labores, por lo que todo sigue bajo un estricto control en ese aspecto.

«No vamos a dejar que entre nadie, ustedes vieron que hay gente que dice, ‘es que yo quiero entrar, escarbar’; no se trata de escarbar, se trata de mover estructuras, de asegurar. De verdad, por la seguridad de la gente que está arriesgando su vida por recuperar a una persona», manifestó.

Es por esa razón, aseguró el representante legal de la empresa, que no se permite el acceso de los voluntarios que se han acercado buscando apoyar, toda vez que estarían en riesgo si se acercan a la zona afectada.”

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *