Acuerdan tregua hasta el miércoles, de no recibir su aguinaldo retomaran sus protestas
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- Trabajadores de la Vicefiscalia Laguna Durango, concluyeron las manifestaciones que realizaron, en Lerdo, como medida de presión para que el gobierno del estado les pague su aguinaldo.
Por 4 horas los empleados hicieron paro de labores y mantuvieron bloqueado el periférico, justo a la altura de la Vicefiscalía, primero solo por el carril que conduce de Torreón a Lerdo y una hora más tarde, por el de Lerdo a Torreón, lo que generó sobre todo la molestia de los conductores, que optaron por regresar en sentido contrario por ambos carriles.
Un grupo de trabajadores, acudió a las oficinas del Vicefiscal, Juan Francisco Ángeles Zapata, quien de entrada les advirtió que él nunca bajaría a atenderlos. Ahí les dijo que, de acuerdo al secretario de finanzas, a más tardar el jueves les estarán depositando su pago.
El vicefiscal, consideró justa su demanda, e incluso se comprometió a realizar un video, en el cual les patentiza su apoyo y acuerdo en el paro de labores.
Los inconformes acordaron, que esperaran hasta mañana martes a las 10 de la mañana y si no les depositan su prestación, a las 12 del día, acudirán con el Vicefiscal para hacer el video de apoyo y empezar a circularlo en las redes sociales.
En caso de persistir el no pago de su aguinaldo, los trabajadores retomarán el paro laboral y el bloqueo vehicular.
Como se adelantó fue a las 2 de la tarde que los empleados levantaron su plantón, abriendo la vialidad al tráfico vehicular.
En cuanto a sus labores, ya no las retomaron, pues cabe citar que solo está el personal de guardia que cubre un horario de 10 de la mañana a las dos de la tarde.