Líder de la CTM de Gómez Palacio refuta a manifestantes

Señalan irregularidades en expulsión de 40 taxistas del sindicato de choferes de sitios y rutas

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.-

En respuesta a los señalamientos realizados este jueves, por integrantes del Sindicato de Choferes de Sitios y Rutas, donde acusan a la líder regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Gómez Palacio, Rosario Sáenz López, de meterse en los asuntos internos de su gremio, esta aclaró que el nombre y los estatutos pertenecen a esta federación.

Pero además agregó, que no fueron 10, sino 40 los taxistas que fueron retiraron de este organismo gremial de manera por demás irregular.

La secretaria general de la CTM Gómez Palacio, explicó que, cualquier permisionario se puede retirar de la organización, “pero por ley y estatutos, el sindicato sitios y rutas pertenece a esta federación desde el año 1938, por lo que no se pueden llevar el nombre, la firma de la organización, ni apropiarse de las bases de taxis destinadas por la autoridad estatal, muchas de ellas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad”, detalló. 

Aclaró que el conflicto se suscitó con 48 operadores de esta agrupación quienes vieron conflictos para obtener la toma de nota por el cambio de dirigencia, reconociendo la Sáenz López, que con su intervención fue a ella a quien se la entregaron.

Del mismo tema, Héctor Ramírez Sierra, representante de la Subsecretaría de la Comisión del Transporte de la CTM, precisó que en una asamblea, en la que sólo participaron 19 choferes debidamente registrados en padrón de la CTM, decidieron retirarse de La CTM y cambiarse a la Unión Regional de Transportistas (UNIRET), cuando para este proceso se requiere el aval de por lo menos el 51 por ciento de los agremiados formalmente registrados y de dos terceras partes del padrón para avalar un proceso de expulsión de integrantes. Comentó.

Agregó que el padrón vigente es de 72 miembros y al final añadió que también se presentaron cuatro denuncias contra la dirigencia de este sindicato por la no rendición de cuentas y presunta malversación de fondos, puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *