Restan por indemnizar 34 personas
Lerdo, Durango.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, reconoció que uno de los retos que deja a la próxima administración municipal, será termina con la liquidación de los extrabajadores que demandaron al Ayuntamiento en el 2007 y que ganaron el laudo para ser indemnizados.
“No lo consideramos una deuda como tal, porque gradualmente se ha estado atendiendo la liquidación a los extrabajadores, evitando que crezca con el abono mensual que les estoy dando a cada uno, eso ha ayudado para que los salarios caídos no se incrementen”, explicó el presidente municipal.
Recordó que de los 102 extrabajadores que demandaron al municipio, a la fecha solo quedan 34 personas, que consideró la siguiente administración fácilmente puede ir atendiendo una a una en los 3 años de su gestión.
Con ello, aseguró que se estaría terminando el problema que reconoció nadie le había entrado, “todos habían pateado este el balón, bueno a mí me tocó atenderlo y en ese sentido hay gente que se me ha acercado a mí, ya con ganas de negociar, por ejemplo, que les tocan 2 millones de pesos y piden mínimo la mitad”.
Sin embargo, Homero Martínez reconoció que está en la recta final de su administración y a estas alturas, ya es complicado pagar, por lo que reiteró que será uno de los retos que deberá atender la próxima administración que encabezará Susy Torrecillas, a partir del 1 de septiembre.