Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Del sábado 29 de octubre al miércoles 2 de noviembre se llevará a cabo el operativo de Día de Muertos con la finalidad de garantizar la seguridad y el orden durante la celebración de esta tradicional fecha en la que se esperan 25 mil visitantes en panteones públicos y privados.
En estos espacios se busca prevenir riesgos en torno a las tumbas que de encuentran en malas condiciones, manifestó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Luis Juárez Llanas.
Dijo que en esas áreas se puede ocasionar un derrumbe si la gente se sube en ellas, por lo que es necesario extremar precauciones con niños y adultos mayores.
Añadió que trabajadores de La Ola se dieron a la tarea de limpiar los caminos adecuados para el paso al interior de los panteones y se recomienda seguirlos para evitar transitar entre tumbas.
Algunas de éstas fueron señalizadas con cinta amarilla y otras se cubrieron con tapas de concreto, pero se reitera la importancia de no cruzar por encima.
Las restricciones son pocas, pero es importante seguirlas, tales como no preparar alimentos en los panteones y no llevar conjuntos musicales para evitar acumulación de personas alrededor de las tumbas.