Torreón, Coahuila.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas por el ingreso al país del Frente Frío número 23, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, llamó a la población a extremar precauciones.
«Está previsto para que llegue el domingo en la noche, temperaturas de -1, pegará lo más duro el domingo en la noche, el lunes y el martes», mencionó el edil.
Cepeda González resaltó la importancia de tomar en cuenta lo anterior y prevenir tanto en el contexto del hogar, como en escuelas y sector productivo.
«Al parecer en Torreón no se esperan lluvias (…) Tú sabes que el clima a veces es un poco aventurado, pero como está pronosticado es que no viene con lluvias; sin embargo, vienen temperaturas de bajo cero».
Todo lo concerniente a la labor coordinada con el Gobierno de Coahuila se vio esta mañana en la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas; mientras que el Ayuntamiento hizo lo propio en cuanto a las previsiones, a través del Consejo de Seguridad Municipal.
Indicó el munícipe que Torreón cuenta con 10 albergues ya instalados que brindarán atención a personas en condición de vulnerabilidad.