Pide que el voto no sea bajo criterios miserables, que sea libe, informado, sin presiones y en conciencia
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- En el marco de la jornada electoral del 5 de junio, en la que se habrá de renovar la gubernatura y los 39 ayuntamientos, la Diócesis de Gómez Palacio, considera importante acudir a votar con responsabilidad, ya que en esta contienda no solo se elegirán los nuevos gobernantes sino también el futuro de los ciudadanos.
Retomando el mensaje del arzobispo de Durango, Monseñor Faustino Armendáriz, El vicario General de la Diócesis, padre Arturo Macías Pedroza, dijo que cada voto cuenta por lo que el llamado a la sociedad en general es a participar el 5 de junio, en ocasión de esta fiesta de la democracia en el estado de Durango, sin miedo y sin presiones.
El también párroco de la iglesia de la Sagrada Familia, señaló que debido a la importancia del asunto, se debe mostrar la responsabilidad, ciudadana, ejerciendo el voto libre, secreto, informado y en conciencia entendiendo que la participación de cada uno es determinante.
“Que el voto sea libre, sin presiones que pueden haber, reflexionar la importancia del voto, identificar las propuestas que generen el mayor bien para todos, corroborar que coaliciones partidos, o candidatos, promueven los derechos de las personas; el derecho a nacer, a la vida, al trabajo, a la educación, a la libertad religiosa, a tener un padre y una madre, a la integridad de la persona humana, al bien común, cosas que están siempre en peligro de caer y que son muy importantes, por lo que se requiere la intervención de todos”. Comentó el padre Macías.
Dijo que no acudir a votar, si es pecado, porque implica una falta de responsabilidad grave que tiene consecuencias. “Claro que si es pecado, porque si no acuden a votar, por hacer la malora, por flojos, por interese particulares, económicos o mezquinos para fregar al otro, requiere que se confiesen de inmediato y que resarzan el mal que hayan hecho”.
El llamado a los feligreses y ciudadanos en general es que su voto debe ser bien fundamentado, bien pensado y participar al considerar que no se trata de una opción, sino de una obligación, “informarse, elegir, de acuerdo a los principios de la vida, la familia, el matrimonio, seleccionar candidatos, no ver si están bonitos o feos, o si tienen mucha fuerza en los medios, sino sobre todo ver que gane el pueblo con tal o cual candidato, analizar bien y si es necesario rectificar o corregir, si estaban equivocados de por quién tenían pensado votar, pues se debe pensar en el bien común y no se pueden rendir en favor de un interés personal”.
El Vicario, se dijo sumamente impresionado por los criterios de la gente para votar, “sus criterios son muy miserables, mugres, egoístas, tienen que tomar en cuenta no solo a ellos, sino a todas las personas que precedieron, no solo nuestros héroes, su papa, su mama, lo que le enseñaron, tienen que ver para su futuro y ver qué sociedad están dejando ellos para sus hijos, por eso tienen que ver el pasado cercano y el futuro, y que no se van a vender por unos dineros”.
Se pronunció porque haya la seguridad necesaria, “porque esto, -la jornada electoral- tiene que ser una cuestión libre. No tengan miedo de ir a votar, que nadie los obligue, acudan libremente. Tienen ahora el gran poder de elegir un buen gobierno, participar y reclamar y que sepan que están interesados en los demás”, subrayó el Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio.
Al final pidió que las autoridades no se metan, porque este es un trabajo democrático, “dejen de meterse”, expreso.