Anuncia la apertura de 4 módulos del Repuve en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango. – A poco más de un mes de que concluya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, la Onappafa está haciendo un llamado a los propietarios de estas unidades que su serie empieza con número para que acudan a los módulos a regularizar sus unidades.
para agilizar el proceso, el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, José Guadalupe Barrios Núñez, anunció la apertura de 4 módulos más del Registro Público Vehicular (Repuve), los cuales señaló serán iniciarán con sus actividades a partir del día de mañana miércoles.
En rueda de prensa, preciso que los nuevos módulos se instalarán en la Expoferia de Gómez Palacio, con lo cual sumarán seis en los cuales los dueños de los vehículos podrán realizar su trámite sin necesidad de hacer cita, aseverando que ya hay citas disponibles.
Barrios, reconoció que el proceso va demasiado bajo, al referir que solo se han regularizado alrededor del 23 por ciento de las unidades de procedencia extranjera que circulan en las 13 entidades del país donde hay proceso de regularización.
Lo anterior lo atribuyó a la falta de recursos económicos, señalando que las familias priorizan sustentar sus necesidades primarias que pagar los impuestos para regularizar su vehículo, asegurando que “hay crisis económica mundial y con mayor razón México”.
Recordó que será el 31 de diciembre cuando concluya este procedimiento, que, sin embargo, se dijo esperanzado en que el Presidente de México, conceda una nueva ampliación, incluso reveló que también se ha estado gestionando que ya entren en la regularización los vehículos extranjeros que su serie inicie con letra, al señalar que ya hay cierta desesperación en las personas que tienen este tipo de unidades.
Reiteró que el costo de la regularización es de 2,500 pesos, insistiendo en que los dueños de estas unidades se acerquen a regularizarlas.