Llama Subsecretaría de Educación que padres de familia cumplan proceso de preinscripción

El objetivo es asegurar un lugar en los planteles

Gómez Palacio, Durango.- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, hizo un llamado a los padres de familia a que cumplan con el proceso de preinscripción que se lleva a cabo durante el mes de febrero, de manera presencial en las escuelas.

El objetivo, es que los padres de familia aseguren un lugar para sus hijos, en alguno de los planteles de nivel básico de la región, dígase prescolar, primera, secundaria, recordando el funcionario educativo, que la mayoría de las preinscripciones se están haciendo de manera presencial.

Ulises Adame, comentó, que existe resistencia por parte de los padres de familia para inscribir a sus hijos, en centros educativos cercanos a su domicilio y buscan el registro en escuelas de alta demanda, cuando éstas ya superaron su capacidad de admisión.

«Tenemos detectados que más del 10 por ciento de los papás que no cumplen con la preinscripción, pues al cabo al final los van a inscribir, pero dejamos de prever sitios y programar adecuadamente”, expresó.

Dijo que las preinscripciones se tiene que hacer, al afirmar que a ninguno de los niños se les rechaza, “merecen la escuela, pero hay varias que ya están rebasadas, como la Rafael Ramírez, la Flores Magón, la Fanny Anitua, las del Instituto 18 de Marzo, entre otros”.

Al final reconoció que hay escuelas que tienen poca demanda, porque están aisladas, lo que obliga a la Secretaria de educación, a retomar la organización, para ubicarlas en los sitiios donde se requieren.

Ulises Adame, informó lo anterior, a la conclusión del evento simbólico de cambio de Banderas, que se realizó en las instalaciones de la Subsecretaria de educación Laguna, Durango, bajo el protocolo establecido por el Ejecito Mexicano, que implica la incineración del lábaro patrio antiguo para dar pasa a la nueva bandera.

En este acto se destacó la participación de los niveles educativos, desde inicial hasta bachillerato, donde de manera simbólica se dio el cambio para todas las escuelas de la región.

En su mensaje el Subsecretario de educación, recalcó la importancia de retomar los valores patrios al considerar que son la base que mantiene unido el país, destacando la formación como mexicanos y el sentido cívico.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *