Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Representantes del Consejo de Seguridad Pública de La Laguna y del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, exhortaron a los propietarios de vehículos que resultaron afectados por el tráiler provocó una persecución la noche del jueves en el Periférico «Raúl López Sánchez», a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Coahuila.
En rueda de prensa, Ángel de la Campa Páez, vice presidente del Consejo de Seguridad, confirmó que el conductor de la pesada unidad que no respetó el alto en el filtro de revisión de la Puerta Amarilla, viajaba en estado de intoxicación, aunque no se precisó el tipo de sustancia que habría consumido.
Y aunque algunas versiones referían la posibilidad de que la unidad transportaba algún tipo de elemento ilícito, finalmente se comprobó que la carga que almacenaba eran cajas con tomate.
No obstante, señaló Ángel de la Campa que el hecho de haber burlado el filtro y darse a la huida, representa un entorno que pone en vulnerabilidad a la ciudadanía y en ese sentido actuaron las fuerzas de seguridad, esto independientemente del contenido que el tráiler pudiera almacenar en su caja.
Al respecto, el elogió el proceder de las corporaciones al encapsularlo con patrullas al frente, atrás y en los costados, luego que el chofer se había desplazado por todo el Periférico en dirección de Gómez Palacio a Torreón, terminando la persecución en el municipio de Matamoros.
«Vemos un buen operar de la policía para poder contarlo de esta forma, que no haya habido un accidente fatal», manifestó.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes Juan Carlos Jáuregui, presidente del Consejo de Seguridad y Benjamín Tumoine, presidente del Consejo de Vialidad.