Se corre un alto riesgo de provocar incendios forestales
#Staff / @Reporte Laguna
Lerdo, Durango.- La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango, envió un escrito a la representación del módulo de riego San Jacinto, municipio de Lerdo, para solicitar su intervención y exhortar a los productores a que no hagan uso del fuego durante sus prácticas agropecuarias.
Lo anterior, para evitar riesgos de provocar incendios forestales, al descuidarse y que el ígneo se salga de control, afectando con ello los recursos naturales y su entorno.
En el escrito se señala que las sanciones previstas en el Código Penal Federal impone penas de dos a 10 años de prisión y el equivalente de 300 a tres mil días de multa a quien ilícitamente provoque un incendio en bosque o vegetación forestal.
Al respecto, Raúl Villegas Morales, Subsecretario de Medio Ambiente en la laguna de Durango, informó que, en recientes fechas, se registró un incendio en uno de los tramos que corresponden a este distrito y se comprobó que se suscitó por las acciones de limpieza que los ejidatarios llevan a cabo previo a el ciclo agrícola, quienes, en lugar de utilizar artículos como palas o el retiro de la maleza a mano, optan por prender fuego.