Confirma Gustavo Kienztle que el proyecto se va a la ciudad de Memphis
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- Tras reconfirmar que la planta Chemours Laguna, se va de México, El Secretario de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kienztle Baille, extendió un llamado a los manifestantes para que permitan a la compañía extraer sus equipos del terreno ubicado en el ejido el Siete, municipio de Gómez Palacio, donde habría iniciado su construcción.
Kienztle, aseguró que el proyecto se reacomoda totalmente fuera del país, “lo que quieren ellos es ya producir, ahorita las condiciones no están dadas en México, el proyecto se va a la ciudad de Memphis (Estados Unidos) y por ende todo el equipo que está instalado aquí, tiene que salir, no hay ninguna duda, y no hay ningún juego”, explicó.
El funcionario estatal, reiteró el llamado a la comunidad que permita sacar el equipo, “porque eso era lo que querían”, comento, al tiempo que reafirmo que el proyecto de cianuro de sodio, es un hecho que no se queda en La Laguna.
La planta de división de Sodio de Productos Químicos Chemours Company, fue vendida a la compañía checa Draslovka Holding, quienes buscan concluir el desmantelamiento de las instalaciones en el poblado El Siete.
Al respecto, Gustavo, dijo que Draslovka tiene otras áreas y otras producciones, esperando que en algún momento voltee a ver a Durango y socializando, algún proyecto, se queden en la región, “pero el producto de cianuro de sodio se va a Menphis”, puntualizó.
Por su parte los inconformes agrupados en el Frente Unido de Pueblos de la Laguna en Defensa de la Vida y el Territorio, reconocieron que volvieron a bloquear los accesos a la planta, porque está demasiado lento el desmantelamiento, motivo por el cual dialogaran con las autoridades para que apoyen con maquinaria pesada y se agilice este proceso.