Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Al referirse al saldo que las recientes lluvias dejaron en el municipio de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó el tema de las afectaciones provocadas por la acumulación de basura en el sistema de drenaje, por lo que señaló la importancia de generar consciencia ciudadana y así colaborar en términos de prevención de inundaciones.
«Quiero hacer un llamado nuevamente, ya lo hemos hecho, nuevamente al tema de la basura que se recogieron durante este proceso nada más en el desazolve de las bocas de tormenta y de los alcantarillados».
«Cerca de siete toneladas, entre otras cosas como colchones y muebles y otra cosa que son por ahí importantes; hacer un llamado a la ciudadanía, que nos ayude a tener un Torreón limpio», manifestó.
Enfatizó Cepeda González que no es un tema estético como tal, sino que la ausencia de basura permite desfogar el agua de manera más rápida en época de precipitaciones.
Así mismo, el área de Tránsito y Movilidad comenzará a aplicar el reglamento en cuanto a las multas para automovilistas que arrojen basura hacia la calle.

