Llega a Matamoros moderno hospital con una atención de primer nivel, a precios mucho más accesibles

Personal médico especializado realiza triple cirugía laparascópica a mujer en Hospital San Pablo

Sergio Enrique Guajardo y Domingo López Bustos / @Reporte Laguna

MATAMOROS, Coahuila.-

Sin previa inauguración y bendición, la cual se verificará en los próximos días, en forma privada para evitar aglomeraciones que pudieran provocar contagios de Covid 19, un grupo de médicos especialistas en laparoscopía, realizaron hoy en el nuevo y moderno Hospital San Pablo, donde se brinda atención médica familiar a población de toda esta ciudad, al filo de las 13:30 horas, tres cirugías en una, a una mujer de 62 años de edad, originaria de Torreón, Coahuila.

Informó el doctor y ex alcalde de este municipio, Felipe Medina Cervantes, socio de ese nosocomio ubicado en la avenida Zaragoza y calle Leona Vicario de la colonia Hortalizas de esta cabecera municipal, que dicha intervención quirúrgica consiste en tres operaciones a la vez: Una colisistectomía, o sea la corrección de una diástasis de músculos rectales del abdomen, así como la extracción de una hernia y una liposemia debajo de la costilla derecha de la paciente.

«Este nuevo hospital cuenta con una torre laparoscópica de última generación, lo cual permitirá que de aquí en adelante la población de Matamoros cuente con una atención de primer nivel, a precios mucho más accesibles, a diferencia de otras partes, incluso de Torreón», indicó Medina Cervantes.

«Contaremos con los servicios médicos profesionales de 50 especialistas en: Pediatría, Geriatría, Cardiología, Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Traumatología, de todas las especialidades que existen en el país».

Este novedoso hospital cuenta con 3 quirófanos, una sala de recuperación, terapia intensiva, 15 camas censables, sala de labor, SEYE, 8 consultorios, un área de urgencias con 4 camas, una farmacia, un laboratorio clínico, una área de rayos x, un tomógrafo, un fluoroscopio -aparato que permite atender eficientemente algunas especialidades como: urología, traumatología, cirugía general y cardiología, entre otras.

Agregó el médico matamorense que el Hospital San Pablo ocupa una superficie de aproximadamente mil 800 metros cuadrados, con 2 pisos, los médicos especialistas que laboran en este nosocomio poseen la certificación oficial de la Secretaría de Salud, y se les exige que practiquen la ética y la praxis médica de eficiencia; los quirófanos funcionan de acuerdo con la respectiva Norma Oficial Mexicana.

Nuestro entrevistado mencionó que este nuevo centro hospitalario contratará a alrededor de 200 personas, entre enfermeras, médicos, trabajadores manuales, camilleros, trabajadoras sociales y administrativos.

«Mire, Matamoros ya requería desde hace un buen tiempo, este tipo de servicios médicos de especialidad porque tanto en las instituciones médicas gubernamentales de aquí como de Torreón, ya están sumamente sobre-saturadas».

Finalmente Felipe Medina añadió que este nuevo nosocomio funciona las 24 horas, todos los días de la semana y próximamente organizará «paquetes médicos económicos» a precios accesibles a la derechohabiencia que guste contar con el servicio médico que se brinde.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *