El alcalde Miguel Ángel Ramírez López, supervisa afectaciones del Aguanaval ante las pérdidas en huertas de melón en Petronilas
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- El agua del Río Nazas llegó al puente del ejido El Cuije, para el mediodía del miércoles 14 de septiembre había avanzado hasta el ejido Los Ángeles.
Héctor Marín director de Protección Civil en el municipio de Matamoros manifestó, es poco el caudal que llegó al municipio, el último reporte es de 50 metros cúbicos por segundo de extracción de la presa Francisco Zarco.
Se llevan a cabo medidas preventivas en el municipio, se mantienen guardias por parte del personal de la Dirección de Protección, se tiene un saldo blanco.
Se exhorta a la población a no meterse al agua, ya que existen riesgos, además el caudal arrastra troncos y escombros y se busca evitar accidentes.
El cauce del Río Nazas llega a ejidos de la parte norte del municipio como son El Cuije, Hormiguero, Los Ángeles y Guadalupe Victoria.
Con la llegada del agua del Río Nazas a Matamoros se refirzará la seguridad en las márgenes del Nazas, personal de Protección Civil y de la Coordinación de Protección Ciudadana realizan rondines las 24 horas.

El alcalde revisa las afectaciones derivadas de avenida del Aguanaval
El alcalde Miguel Angel Ramírez López llevó a cabo una reunión con habitantes del Ejido Petronilas, para revisar las afectaciones derivadas por la avenida del Rio Aguanaval, «necesitamos organizarnos y salir adelante, me queda claro que estos momentos son los más difíciles, ahora estamos en una emergencia económica por las pérdidas en las huertas de melón, viéndose afectadas muchas personas».
Tengan la tranquilidad de que como gobierno no los dejaremos solos, juntos con el apoyo de nuestros amigos el Gobernador del Estado, Ing. Miguel Angel Riquelme Solís y el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Ing. Manolo Jiménez Salinas, Buscaremos una solución para apoyarlos en todo momento.
