Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Los Centros de Salud Aquiles Serdán y División del Norte, así como el Hospital Integral de Matamoros recibieron electrocardiógrafos por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, esto con el fin de ampliar la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Se trata de equipos digitales BIONET modelo 3000 que emplean papel termo sensible y son portátiles, detalló la doctora Maura Leticia Huerta Gutiérrez, responsable del Programa de Salud del Adulto y del Adulto Mayor en la Jurisdicción Sanitaria 6.
El servicio de electrocardiogramas será gratuito para los pacientes y por el momento estará centrado en la atención de los integrantes del padrón de Grupos de Ayuda Mutua en el área urbana y rural de la región lagunera.
Estas acciones vienen a sumarse a la dinámica de control de glucosa, presión arterial y otras variables que se evalúan como parte del proceso de los pacientes atendidos en los Centros de Salud.
«Es algo inédito, queremos resaltar que por primera vez tenemos en las unidades de primer nivel, es decir, donde llega el paciente a su primer contacto con el área de Salud, ya tenemos estos equipos para que puedan ser evaluados», expresó.