San Pedro, Coahuila.- Con una notable asistencia de familias de San Rafael de Arriba se llevó a cabo la Brigada Médica de Salud DIF Coahuila, acercando una amplia variedad de servicios médicos y asistenciales que ofrecen los Gobiernos Municipal y Estatal.
La jornada se realizó en la techumbre del ejido San Rafael de Arriba, donde los asistentes pudieron acceder de manera gratuita a servicios de salud como consultas generales, mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas, atención oftalmológica y dental, además de vacunación contra VPH, hepatitis B, tétanos, influenza y esquema básico infantil.
Se ofrecieron servicios complementarios como cortes de cabello por parte de ICATEC, trámites de licencias y actas de nacimiento, expedición de placas por Recaudación de Rentas, atención del SIMAS y PRONNIF, vacunación y desparasitación de mascotas, así como donación de ropa y medicamentos.
También se les llevaron los productos de la canasta básica a precios especiales a través del Mercadito Mejora.
Durante el evento, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, presidido por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como a la Secretaría de Salud y a las diversas dependencias estatales y municipales que hicieron posible la realización de esta brigada.
“Agradezco la disposición y el trabajo conjunto de las instituciones que suman esfuerzos para promover la salud y el bien de nuestra gente; con estas acciones, buscamos que las familias tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado de su salud; porque la salud es un derecho de todos”.
Cesar Ruvalcaba, encargado de la Unidad Móvil de Salud, mencionó estar a la disposición para seguir trabajando de la mano con la presidenta municipal Brenda Güereca, en favor de los más vulnerables.
Marina Martínez Mares, beneficiaría, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por la realización de estas actividades que son un apoyo y mejoran la calidad de vida de los más vulnerables.
El Gobierno Municipal y el Gobierno de Coahuila continúan trabajando unidos para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad, gratuitos y cercanos, fortaleciendo así la atención integral a las familias.
A esta actividad también asistieron Rocío Alejandra Sifuentes Wong, directora de DIF Municipal; Orlando Molina Ibarra, director Regional de ICATEC; Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en San Pedro; Uriel Rojas, Recaudador de Rentas; Mayra Alejandra García Gutiérrez, coordinadora de salud en DIF y Eduardo Bátiz, coordinador de zona.





