Gómez Palacio, Durango.- La Procuraduría de la Defensa de la Mujer sigue brindando apoyo y asesoría a la población femenina de Gómez Palacio, por ello la Unidad Móvil estuvo presente en la colonia Rubén Jaramillo, llevando especialistas que brindaron información sobre sus derechos y orientación que les permita identificar posibles soluciones a las problemáticas que les afectan.
La titular de la Prodem Hillary Bueno Flores, señaló que con la “Unidad Móvil de Atención a la Violencia Contra las Mujeres”, se apoya a este grupo poblacional, que en muchos de los casos no podrían acceder a la asesoría de un especialista.
“Durante la visita de la Unidad Móvil a la colonia Rubén Jaramillo, se canalizaron algunos casos a las dependencias que mejor pudieran apoyarles y se estableció el compromiso, de que cada mujer recibirá el apoyo adecuado; señaló Bueno Flores.
La funcionaria detalló que en el lugar se brindaron servicios de asesoría legal para casos de divorcio, pensión alimenticia, custodia, atención médica, psicológica y trabajo social, a mujeres que han atravesado por alguna situación de violencia.
Por último, dio a conocer que las mujeres que así lo requieran pueden acudir de forma directa a las instalaciones de la PRODEM, ubicadas en calle Independencia número 26, esquina con avenida Victoria, o bien llamar al teléfono 871-175-1000 extensión 250.