El reporte de Protección Civil no arroja personas lesionadas solo daños materiales.
Gómez Palacio, Durango.- El cierre de los pasos a desnivel del 11.40 ubicado en el bulevar Miguel Alemán y el de la Urrea, además de encharcamientos en diversos sectores del municipio, dejo la fuerte lluvia, que se precipitó poco después de las 6 de la mañana en la comarca lagunera.
En el desnivel del 11.40 la situación se complicó por la falta de una bomba eléctrica y en el de la Urrea, el problema es por la caída de energía y donde ya está trabajando la Comisión Federal de Electricidad.
También se trabaja en algunas colonias, como el Amigo y el Puente Centenario, que se están desaguando, dijo el Director de Protección Civil, Santiago Rodríguez.
Agrego, que tiene gente monitoreando, los 26 puntos críticos, que se tenían considerados y que, de acuerdo a Protección Civil, con esta lluvia probablemente se duplicaron.
El temporal de esta mañana, también dejo, un árbol caído que está obstruyendo completamente el paso en la calle Oaxaca y Madero, de la colonia las Rosas.
El pavimento mojado también generó una carambola de 5 vehículos en el puente Hamburgo, donde por fortuna dijo el titular de Protección Civil, solo hubo daños materiales, ya que fue por alcance.
Con apoyo de servicios públicos, bomberos y personal de Protección Civil, se están atendiendo los daños causados por las lluvias, luego de que, en menos de media hora, precipitaron 17.2 milímetros.
De acuerdo al servicio meteorológico, las lluvias continuarán de manera intermitente toda la mañana de este lunes.

