“Lluvia lagunera” llega a la región con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora

Genera afectaciones en pozos y semáforos, por apagones, árboles caídos e incendios

 Staff / Reporte

Gómez Palacio, Durango.- Los fuertes vientos que se registraron la tarde de este martes en la región, dejaron en Gómez Palacio, 5 árboles caídos, apagones,  descompostura de semáforos, pozos afectados y 5 incendios en lotes baldíos y una vivienda abandonada.

También se reportó el desprendimiento de una lona que se ocupaba como techumbre en un centro deportivo y que al volar por los aires, cayó sobre dos postes del servicio de cable, provocando que uno de los postes se desplomara sobre un vehículo, por fortuna no hubo personas lesionadas, comento el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía.

La llamada lluvia lagunera, se presentó después de las 7 de la noche, con una duración de casi dos horas, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros.

Martínez Mejía, dijo que de acuerdo al reporte de los expertos de la Comisión Nacional del Agua, las tolvaneras continuarán en lo que resta de la semana, previéndose incluso vientos más fuertes, por lo que emitió una serie de recomendaciones a la población a fin de evitar correr situaciones de riesgo.

El funcionario municipal, recomienda a los automovilistas, encender las luces de sus vehículos para tener una mejor visibilidad, en caso de ser necesario, detenerse a que pase la Tolvanera, y por supuesto no distraerse al conducir.

A la ciudadanía en general, les recomienda cerrar, puertas y ventanas de sus viviendas, retirar objetos que pudieran salir volando por los fuertes vientos y no salir de casa mientras persisten las lluvias laguneras

De igual forma recomienda a la población que no intenten podar los árboles, sobre todo los que tocan cables de alta tensión, pidiendo que mejor hagan el reporte al 911, para que protección civil acuda a acordonar la zona, en tanto la Comisión Federal de Electricidad, acude a realizar la labor que le corresponde.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *