Actualmente productores han bajado el precio, oscila entre los 2 pesos
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.-
Por el temporal lluvioso que afecta al país, el melón baja de precio y es difícil poder venderlo, en caso contrario se echa a perder.
Jesús Zárate, productor de melón en el municipio de Matamoros dijo, “las lluvias hasta en cierta forma favorecen, el fruto aún está en planta y el clima no las afecta”.
Actualmente los productores han bajado el precio del melón, oscila entre los 2 pesos, “dependiendo de la calidad de la fruta”.
Se presenta una mala situación para los productores, no podrán recuperar lo invertido.
“A dos pesos es un precio bastante bajo, lamentablemente es una realidad que está viviendo el productor de la región, los cuales ya están viendo mermada su economía pues es un precio bastante bajo el que está presente en el mercado”, expuso.
Como está lloviendo en todo el país muchas personas no salen a comprar y es por eso que en muchas regiones el melón no ha salido por la baja demanda de la fruta.
Dijo que espera que cambie el panorama en los próximos días, pero al menos por el momento mientras las lluvias estén presentes, “la situación estará igual y hasta cierto punto crítica para los productores de la región”.