Lerdo, Durango, Durango.- A las 11:45 de este jueves, la Dirección de Protección Civil de Lerdo ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 18 años de edad, quien fue reportado como desaparecido la tarde de ayer, cuando se encontraba nadando junto con un grupo de amigos en el río Nazas, a la altura del poblado de Nuevo Graseros.
La dependencia municipal detalló que después de 10 horas de búsqueda en la que se contó con el apoyo de diversas agrupaciones de pescadores, buzos y del propio ejido, se localizó el cuerpo de quien en vida respondía al nombre de Alberto Barajas, quien vivía en la colonia La Merced de Torreón.
Fue este miércoles, cuando aproximadamente a las 16:05 horas se nos reportó por medio del Comisariado Ejidal De Nuevo Graseros la desaparición del joven dentro del Río en el Paraje conocido como “El Faro”, donde testigos comentaron que un grupo de 8 jóvenes provenientes de Torreón se encontraban bañándose sobre la orilla del río cuando sin darse cuenta una “Sandalia” empezó a flotar en medio del río.
4 jóvenes ingresaron al rio para recuperar la sandalia cuando el joven Alberto Barajas Zamora de 18 años debido al cansancio se hundió y ya no pudo salir del río, por lo cual alertaron a las autoridades para así poder iniciar la búsqueda del joven.
Después de casi 10 horas de actividades y acciones de búsqueda con el apoyo de pescadores y locatarios del lugar se pudo localizar el cuerpo del joven Alberto Barajas, quedando a cargo Vice Fiscalía laguna Durango, para la práctica de la necropsia de ley.