Locatarios del mercado de Gómez Palacio esperan recuperación económica

La proyección es lograr La venta de flores por los días de finados de entre el 20 y30 por ciento

Gómez Palacio, Durango.- Los locatarios del mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio esperan un ligero incremento en sus ventas, que oscila entre el  20 y 30 por ciento, principalmente con la venta de flores artificiales, coronas, aserrín pintado y alimentos que se utilizan como ofrenda en los altares, en el marco del 2 de noviembre, Día de Muertos.

No obstante, Adrián Santiago Sánchez, Secretario General de la Unión de locatarios, de dicho mercado municipal, manifestó que esta proyección sólo servirá para recuperarse de meses de bajas ventas que se han registrado en los últimos meses a consecuencia de la inflación.

Citó como ejemplo que, de un año a otro, el precio de la flor artificial subió entre un 55 y 60 por ciento y agregó que la crisis económica se ve complicada, debido a los altos costos de los insumos básicos principalmente.

El locatario, dijo que pese a ello, esperan un repunte en la recuperación económica, al señalar que tras la pandemia, ya hay más clientes que acuden de manera presencial a comprar la flor artificial, que se vende más que la natural, porque les dura más y es más barata, aseveró.

Adrián Santiago, espera que entrando noviembre, se dé un buen repunte en sus ventas, luego de que además de los días de finados, viene el Buen Fin, donde dijo algunos de sus compañeros se registraron para participar y luego las fiestas decembrinas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *