Luego de publicaciones en redes sociales sobre el caso Pablo Jared, exige FUUNDEC investigación cibernética

Solicita se investigue a policías municipales de Francisco I. Madero, Coahuila, señalados en la publicación

Gómez Palacio, Durango.- Tras circular en Facebook un mensaje en el que se presume el deceso de Pablo Jared Vallejo, joven desaparecido el pasado 30 de julio, supuestamente por una agresión provocada por policías del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, la agrupación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (FUUNDEC) exige a la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila una investigación cibernética sobre la página que ayude a realizar diligencias serias que lleven a su localización.

Asimismo, pide que se investigue a los servidores públicos (policías municipales) involucrados en Francisco I. Madero que estuvieron en esas fechas y que se programe una reunión con la familia para que se le proporcione el manejo de dicha información. 

FUUNDEC señaló que ya se tuvo un antecedente en 2014 en el que a través de redes sociales se «filtró información» de sus desaparecidos y en su momento se exigió un seguimiento a la entonces Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila.

«Ya son más de 100 días sin Pablo Jared y sabemos la angustia y el dolor por lo que pasa la familia, amigos y personas solidarias que lo buscan incansablemente. No queremos que pasen más tiempo sin él. Les enviamos nuestro apoyo, nuestra solidaridad y les reiteramos que no están solos y solas», expresa FUUNDEC en un comunicado.

Es de señalar que, el día de ayer, el Ayuntamiento de Francisco I. Madero emitió un pronunciamiento sobre estos hechos, negando la presunta detención de este joven y asegurando que ya se habló con los familiares de Jared al respecto.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *