Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Inconformes por diferentes cambios que las autoridades educativas pretenden hacer en la plantilla docente de la Escuela Secundaria Nueva Laguna en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón, madres de familia tomaron las instalaciones y señalaron que no permitirán el ingreso de ninguna persona hasta no haber solución a la problemática mencionada.
Susana Jiménez, madre de familia, informó que fue a partir de la noche del lunes cuando los manifestantes se plantaron en el acceso a la escuela y este martes por la mañana no permitieron el desarrollo de las clases.
La quejosa señaló que por las tardes, la escuela funciona como preparatoria Cobac y de igual forma no se permitirá el ingreso a maestros ni alumnos.
Explicó que por una parte, el director de la secundaria César Montoya, enfrenta una denuncia por presunto acoso laboral y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, éste fue removido junto con el subdirector de la institución, Ricardo Vázquez.
Posteriormente, tres docentes también fueron removidos y los padres atribuyen el hecho a que se trata de una represalia por haber apoyado al director en esta situación.
Las madres de familia señalan que por más de 20 años, los maestros han demostrado eficiencia en su desempeño al formar a muchas generaciones de estudiantes del sector, mientras que el director y subdirector, aunque tienen menos tiempo en la Secundaria Nueva Laguna, también han mostrado compromiso por los estudiantes y la institución.