Maestros de Inglés bloquean bulevar Forjadores en Gómez Palacio

Exigen al gobierno del estado, el pago de 2 meses que les adeudan de sueldo

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- De nueva cuenta maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) se manifestaron en el exterior del edifico que alberga las oficinas del estatales, con sede en Gómez Palacio, para exigir el pago pendiente que les adeuda el gobierno del estado.

El grupo de docentes colocaron un vehículo, sobre el bulevar Forjadores, para bloquear la vialidad, situada a un costado del edificio gubernamental, generando un fuerte caos vial, al ser una de las arterias que comunica con el bulevar Ejército Mexicano.

Las inconformes recordaron que el pasado 20 de mayo, un grupo de maestros afectados cerró el edificio de gobierno, para exigir el pago, el cual lograron días después pero solo les pagaron un mes de los 3 que les debían, por lo que quedan dos meses por pagar y el de junio que también se sumara al adeudo. 

«El Estado es responsable de nuestro pago», «Gobierno del Estado: paga a tus maestros de inglés», «Con hambre no se educa”, “el docente luchando también está enseñando», señalan algunas de las leyendas que los inconformes portan en sus pancartas.

La maestra Lolis Palacios, recordó que, en la última reunión, se acordó que se llamaría a las instancias superiores para conocer los motivos por los cuales no llegaba el recurso de la federación, pero es fecha que no hay una respuesta.

Preciso que el encargado de dispersar el recurso correspondiente al PRONI, es Héctor Ambrosio Vázquez Bonilla, Director General de la Gestión Escolar y Enfoque Territorial a nivel federal, “pero el recurso no ha llegado, nos abemos por que se dice que está en trámite y no sabemos por qué no llega”.

Dijo que el temor de los «teachers», es que con el cambio de administración estatal el problema no se atienda y se queden sin recibir su pago, aunado a que el curso que es de 4 meses concluye el 8 de julio, “entonces esta administración ya sale, y se nos ha dicho que se está haciendo el proceso para que llegue el recurso, pero no sabemos cuándo”.

Cabe citar que son más de 70 los docentes del Programa Nacional de inglés de La Laguna los que esperan su pago. 

Los manifestantes se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez, quienes les ha solicitado que liberen la vialidad, pero hasta las 12 del día no habían cedido.

Los inconformes también pidieron disculpa a la ciudadanía por los problemas que les generan, pero dijeron que es la única forma que tienen de llamar la atención de las autoridades y que su voz sea escuchada.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *