Maestros de la CNTE Sección 44 toman la Subsecretaria de Educación en Gómez Palacio

Ulises Adame lamenta el hecho, al asegurar que hay temas que no está en sus manos resolver

Gómez Palacio, Durango. – Luego de que maestros agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tomarán la mañana de este jueves, las oficinas de la Subsecretaria de educación en la laguna de Durango, el titular de la dependencia, Fernando Ulises Adame de León, lamento el hecho, asegurando que han mantenido las pláticas respecto a los temas que ellos plantean, algunos de los cuales está en sus manos resolver y otros no.

Joel Torres, Comisionado ejecutivo de la Sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que esta acción es para ejercer presión contra las autoridades educativas para que les den solución a las demandas presentadas hace casi un año, entre las que destacan el pago inmediato a los profesores que laboran sin salario, otorgamiento de horas pendientes y mejora de la infraestructura de los planteles educativos.

el líder magisterial, considero que ya no cabe responsabilizar a la pasada administración estatal, debido a que ya paso un año, pidiendo a los funcionarios estatales que dejen a un lado las culpas y se comiencen a solucionar los problemas.

Al respecto, Ulises Adame, reconoció que tienen algunos compromisos pendientes con ellos, pero sostuvo que ya están en proceso de resolver, “posiblemente de los planteamientos que se han hecho, alrededor del 98 por ciento ya está resuelto y solo quedará pendiente un 2 o 3 por ciento, por resolverse”, aseguró el funcionario.

Recordó que los docentes inconformes, ya tenían tiempo advirtiéndoles que iban a tomar la subsecretaría, “pero no tienen motivo porque los temas se están atendiendo”, dijo, Ulises Adame.

 Aclaró el Subsecretario, que: “lo que nunca se va a atender es el hecho de querer presionar para obtener plazas, que no tememos o espacios que se obtienen de manera irregular, no lo vamos hacer. Es cierto que hay temas que son justificables, pero no era necesario tomar las oficinas, no estamos en condiciones de ceder a temas que para nosotros quedaron en el pasado, ya no vamos a responder a eso”, acotó.

En cuanto al reclamo de pago de interinatos, el funcionario estatal, acepto que hay algunos profesores que tuvieron problemas en su procedimiento, pero aseguró que se han ido pagando, conforme van subsanando las situaciones administrativas que presentaron.

Asimismo, aseguró tajante, que los contratos no están autorizados, solo las plazas y los interinatos, siempre y cuando cumplan con normativa establecida por el USICAMM.

Al final aseguró que no es el momento de tomar las oficinas, refiriendo que, si se trata de un tema político, la subsecretaria de educación no es la instancia, ya que su función actual es administrar la educación.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *