Maestros de Telesecundarias paran labores y toman oficinas regionales en GP

Exigen pago oportuno de las quincenas como lo establece su contrato colectivo de trabajo

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de maestros de Telesecundarias de La Laguna de Durango, realizaron un paro de labores y tomaron las oficinas de la Coordinación regional de Telesecundarias, como medida de presión, para exigir el cumplimiento en el pago puntual de su salario de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Los docentes se plantaron en el exterior de las oficinas de la coordinación, ubicadas en la avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles de Gómez Palacio, sitio donde señalaron que permanecerían hasta que sus dirigentes estatales fueran atendidos por el gobierno del estado, y sobre todo resolvieran el pago de esta quincena que se tendría que haber realizada este lunes 14 de febrero.

Moisés Ocón Hernández, Secretario de Organización del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias, expuso que la molestia se debe a que el pago quincenal no se realiza de acuerdo a lo establecido en el contrato, que señala que la primera quincena se debe pagar el día 14 de cada mes, lo que implica que el día de ayer no recibieron su pago.

La segunda quincena, dieron los quejosos se debe pagar el día antepenúltimo al término del mes, lo cual aseguraron no se ha respetado y debido a que ya son varios los retrasos decidieron protestar para hacerse escuchar.

Precisó que en el mes de noviembre del año pasado no fue depositada en tiempo la quincena, pese a las minutas de los acuerdos tomados con la secretaria de educación, el gobierno del estado y el sistema estatal de telesecundarias, motivo por el cual realizaran este paro de labores.

Ocón dijo que en el caso de La Laguna son alrededor de 2 mil los maestros de este subsistema los afectados, reconociendo que este martes, suspendieron clases en los 95 planteles de la región quedando sin clases alrededor de 4 mil alumnos.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *