Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Los maestros afectados por la falta de pago del programa de Escuelas de Tiempo Completo, acordaron con el Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, esperar al 4 de enero del próximo año para que les brinde información más concreta relativa al retraso en la compensación que les adeudan desde el inicio del presente ciclo escolar.
Los docentes sostuvieron una reunión este miércoles con el subsecretario de Educación por más de dos horas, donde el funcionario les informó que el gobierno del estado no tiene recursos del programa y que desde el 16 de octubre del presente año se han estado gestionando ante la federación, “pero ya pasaron dos meses y no hay respuesta”, señaló el vocero de los inconformes, Iván Hernández.
“No hubo información nueva, es la misma, que el gobierno del estado no tiene dinero, que el que les llego al inicio del presente año, fue insuficiente para cubrir todo, que apenas les alcanzó a cubrir el primer semestre, y que se les agoto”. Refirió.
El maestro señaló que van a respetar el acuerdo tomado con Valdés Gutiérrez, pero advirtió que en caso de que el 4 de enero no tengan una respuesta favorable a su demanda, se reorganizarán al inicio de clases para definir la postura que asumirán.
Cabe citar que esta semana los maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron en Recaudación de Rentas y bloquearon el bulevar Miguel Alemán, de Gómez Palacio, exigiendo el pago la compensación de dicho programa, que les deben a más de 5 mil 600 docentes en el estado y que equivale a una inversión de 60 millones de pesos.
Maestros esperaran al 4 de enero para recibir una respuesta a su demanda